Guía turística de Helsinki
Helsinki, frondosa y súper organizada, la capital de Finlandia es una invitación a dar largos paseos con sus grandes espacios públicos, muchos parques y la vida portuaria muy agradable. La presencia del gran arquitecto Alvar Aalto se sintió en algunos edificios, pero la ubicación es estupenda y mas con iconos como la Tuomiokirkko, una iglesia luterana, que domina la Plaza del Senado.
Hay que dar unos pocos pasos para llegar a la catedral ortodoxa de Uspenski y sus paredes de ladrillo rojo, otro símbolo local. Si el hambre te ha afectado, pasa a la plaza del mercado deKauppatori con puestos que ofrecen paella, sopa de salmón y bolas de bacalao. Con mal tiempo, o no, entra al kauppahalli, el mercado cubierto con ingredientes maravillosos y más opciones para un bocado. Déjate llevar por los caminos que cruzan el parque Esplanade, el centro social y comercial de la ciudad, antes de tomar la avenida hacia Mannerheimintie, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno Kiasma, el museo nacional Kansallismuseo, la casa elegante donde se hacen los mejores conciertos en Finlandia y el imponente edificio que alberga el Parlamento. Al final de la calle está el Estadio Olímpico, sede de las competiciones de atletismo de los Juegos de 1952.
A continuación se encuentra el Parque Sibelius, un espacio verde agradable construido en honor del famoso compositor. Otro orgullo de los finlandeses es la isla fortaleza de Suomenlinna. Fortalecido en el siglo 18 por los suecos, entonces señores de la región, fue un estratégico lugar de protección contra los rusos hostiles que merodeaba el Golfo de Finlandia. Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un paseo aquí merece por lo menos medio día.
Con un clima cálido y bueno, hacer un picnic con sandwiches de salmón ahumado y una cerveza Lapinkulta en las muchas islas y playas. Cuando el clima se enfría, el negocio está asistiendo a restaurantes, bares y cafés, fresco Kappeli Cafe Espla y Juttuppa antes (o después) para ver un partido del equipo de hockey local, el Jokerit en el Hartwall Areena moderna.
Para aquellos que tienen un día más, tomar un ferry y pasar un día en Tallin, Estonia, es un gran viaje alrededor de un pueblo histórico y patrimonio de la humanidad.
Cómo llegar
No hay vuelos entre Argentina y Helsinki. Sin embargo, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa está bien comunicado con varias ciudades europeas, como Lisboa, Madrid, Frankfurt, Estocolmo, Londres y Amsterdam. Para otras ciudades finlandesas, la aerolínea Finnair ofrece vuelos a Tampere, Turku y Rovaniemi, entre otros.
Los autobuses salen de la estación de autobuses de Kamppi, con salidas comunes a Porvoo (1h), Tampere (2h), Turku (2:30h.), Savonlinna (5:30h) y Kuopio (19h) y Rovaniemi (13h). Los trenes de la estación central son una manera práctica de conseguir tanto en los centros más importantes de Finlandia como San Petersburgo, Rusia.
La ciudad también se puede llegar con los transbordadores de Estocolmo y Tallinn.
La maravilla de los viajes!
La maravilla de los viajes!
0 comentarios:
Publicar un comentario