El romanticismo de Venecia
Cuando llegamos a la ciudad a los 5 minutos ya vamos a empezar a ver los canales y las primeras góndolas, asegúrate de que en tu hotel te den un plano de toda la ciudad, esto es muy importante.
Al igual que en Roma, Venecia esconde muchos secretos y bellezas arquitectónicas, estas son algunas de ellas:
El Gran Canal
Cruza toda Venecia y es el centro de reunión de todos los demás canales, por aquí podrás llegar a los vaporetto, taxis privados o góndolas.
La Plaza de San Marco
Esta plaza hace honor al nombre que una vez Napoleón le puso: El salón mas bello de Europa, el corazón de Venecia.
Cuando la marea sube, esta plaza queda totalmente inundada, llegando a la altura de casi un metro.
Basílica de San Marco
La casa de la religión en Venecia, una obra de arte, en ella hay un pequeño museo donde podrás ver un poco de su historia.
Junto a la basílica se encuentra este imponente palacio, su visita es obligada, en su interior podrás ver diferentes exposiciones de arte.
Desde su interior vas a poder acceder al puente de los suspiros y a la cárcel.
Puente de los suspiros
Muchas personas creen que esta relacionado con algo romántico, no obstante el nombre lo tiene por que al pasarlo los presos era la ultima vez que verían la luz del sol, cuando pasas por su interior desde el palacio ducal, puedes imaginar como era vivir ese momento.
Puente de Rialto
Es el paso de un lado a otro del canal grande, solo verlo te maravilla su belleza.
Campanille de San Marco
Esta imponente torre ahora mismo es un mirador, podrás subir y contemplar Venecia desde arriba, ademas su sistema de campanas esta totalmente reconstruido desde el original, la torre llego a ceder y fue reconstruida siguiendo el fiel patrón.
Venecia esconde muchísimos secretos, yo te he enseñado los mas conocidos y de obligada visita de ti depende el resto, te enamoraras.
0 comentarios:
Publicar un comentario